Jorge Linero, coach de Atlántico implicado en el escándalo con Córdoba en Cali.
Foto
Ramiro Cañas Guerra

Share:

“Nos arrepentimos de lo que hicimos”: Coach de Atlántico implicado en la pelea con Córdoba en Cali

Jorge Linero habló con Zona Cero sobre lo sucedido.

Jorge ‘Pirringo’ Linero, uno de los integrantes  del banco técnico de Atlántico implicado en la pelea con Córdoba el domingo anterior en la final Sub-14 de béisbol en Cali, presentó excusas por el espectáculo indebido tras perder el título.

Mi hijo y yo nos arrepentimos de lo que hicimos”, dijo Linero a Zona Cero este miércoles.

Tal como lo describió Zona Cero en un video publicado ayer, Jorge y su hijo Normando discutieron fuertemente con el umpire del partido al final del juego  porque, “en el sexto inning el umpire canta una interferencia, no devuelve al corredor de tercera, las bases se llenan y nos hacen dos carreras”.

Siguió explicando, “cuando el juego se acabó y yo le digo que te embarraste el juego, lo estoy pechando y me bota, yo le pregunto que por qué me bota si esto ya se acabó, veo que él se arma con la mascarilla, cuando se arma con la mascarilla, mi hijo salió del dugout y le dice que también lo va a botar y cuando mi hijo lo están empujando, llega el puño del venezolano a Mallarino

Andrick Villalobos, un colombo venezolano que hace parte del cuerpo técnico de Atlántico, fue quien lanzó el puñetazo a Édison Mallarino, el timón cordobés.   

 “Esto no debió terminar así, ahí no debió haber una trompada porque nosotros estamos discutiendo, no debió haber una trompada para Mallarino”, remató Linero.

Cuentan asistentes al torneo que entre Villalobos y Mallarino ya había ocurrido un ted a ted el viernes anterior cuando Atlántico tuvo al borde del nocaut a Córdoba.

Ya con la cabeza reposada, Linero reconoció que  “los muchachos de Córdoba merecieron ganar porque le pusieron ganas a todo el juego”.

Comité de disciplina estudia el caso

El Comité de disciplina de la Federación Colombiana de Béisbol estudia el caso. El presidente de la entidad, Jimmy Char Navas también se refirió al incidente. “No quisiéramos ver que esto ocurra y más estando ante niños. La dignidad del perdedor hay que saberla manejar. En estos torneos la intención es formar a los peloteros”.

Agregó que el Comité de Disciplina de la Federación estudiará el caso. “Fue un final infortunado que empañó la fiesta del campeón. Esperamos los informes y el comité de disciplina  analizará las pruebas y tomará las decisiones”.